Dado que el concepto de función matemática o simplemente función, es sin duda, el más importante y utilizado en Matemáticas y en las demás
ramas de la Ciencia. No fue fácil llegar a él y muchas mentes muy brillantes han dedicado enormes esfuerzos durante siglos para que tuviera
una definición consistente y precisa.
A partir de esto partiré según lo propuesto en los lineamientos curriculares del Ministerio De Educación Nacional (MEN, 1998) en Colombia los alumnos de grado 9° deben reconocer el concepto de función, graficar una función lineal en el plano, conocer las características de una recta, conocer las propiedades de la recta en el plano cartesiano. Esto significa que el estudiante debe estar en capacidad de identificar relaciones funcionales presentes en situaciones-problema específicas.
La matemática constituye un instrumento que nos permite simular los modelos que nos muestra la naturaleza y analizarlos de nuevo a la luz de los resultados. Gracias a ello podemos entender fenómenos y predecir lo que vendrá.
para desarrollar la habilidad de el reconocimiento de patrones, ver el siguiente vídeo.
A partir de esto partiré según lo propuesto en los lineamientos curriculares del Ministerio De Educación Nacional (MEN, 1998) en Colombia los alumnos de grado 9° deben reconocer el concepto de función, graficar una función lineal en el plano, conocer las características de una recta, conocer las propiedades de la recta en el plano cartesiano. Esto significa que el estudiante debe estar en capacidad de identificar relaciones funcionales presentes en situaciones-problema específicas.
La matemática constituye un instrumento que nos permite simular los modelos que nos muestra la naturaleza y analizarlos de nuevo a la luz de los resultados. Gracias a ello podemos entender fenómenos y predecir lo que vendrá.
para desarrollar la habilidad de el reconocimiento de patrones, ver el siguiente vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario